Google prueba enlaces contextuales en fragmentos destacados
A fines de noviembre del año pasado, Google comenzó a probar la aditamento de enlaces contextuales en fragmentos destacados que se muestran en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Posteriormente de descubrir los enlaces contextuales, muchos expertos en marketing digital criticaron la función correcto a su mala experiencia de beneficiario y por disminuir el valencia de los fragmentos destacados. Por otra parte, aunque Google está probando actualmente la función, los enlaces contextuales pueden indicar cómo planea Google desarrollar su plataforma.
¿Qué es un enlace contextual de fragmento destacado?
Los enlaces contextuales aparecen interiormente de un fragmento destacado para proporcionar información adicional sobre una palabra secreto o frase. Cuando un beneficiario de un motor de búsqueda se desplaza sobre el enlace contextual, aparecen algunas frases para proporcionar información de fondo próximo con una página de origen enumerada. Una persona puede hacer clic en la fuente vinculada para aceptar a más información. En muchos casos, los enlaces contextuales utilizan fuentes de diccionarios o enciclopedias.
Crítica de los vínculos contextuales
El descubrimiento de enlaces contextuales generó críticas rápidamente correcto al impacto de la aparejo en los fragmentos destacados. Los enlaces contextuales pueden disminuir el valencia de un fragmento destacado al dirigir potencialmente a los usuarios de los motores de búsqueda a sitios web de la competencia. Esto es importante, ya que algunas empresas se esfuerzan por obtener fragmentos destacados para aumentar las tasas de clics en su sitio web.
Por otra parte, los enlaces contextuales generaron críticas por la mala experiencia del beneficiario al proporcionar información potencialmente confusa. En algunos casos, un enlace contextual proporcionaba información que no estaba relacionada con el tema o era irrelevante para la consulta de búsqueda o el término resaltado. Sin retención, los funcionarios de Google han ostensible que planean refinar los enlaces contextuales a medida que continúan probando la función.
Cómo pueden cambiar los resultados de Google en el futuro
Aunque los enlaces contextuales aún no se han implementado en Google, la nueva función podría indicar cómo puede ponerse al día la plataforma. Al juntar información adicional directamente en una página de resultados de Google, un beneficiario de un motor de búsqueda puede advenir más tiempo en el SERP y estar más expuesto a los anuncios. Esta exposición adicional podría gestar un aumento en el tráfico publicitario y los ingresos de Google.
Cedido que Google actualiza continuamente su plataforma, puede ser importante para las empresas y organizaciones ajustar su táctica de marketing digital. Los profesionales expertos en marketing digital de Ohanawebs tiene experiencia en monitorear las actualizaciones de Google y modificar tácticas para mejorar el rendimiento del sitio web. Para ver cómo nuestro equipo puede ayudar, contáctenos hoy.